Conferencias

La tradición del amor y del servicio

0 76

Las escrituras sagradas mencionan la palabra gokara, la traducción para go es vaca y kara es asno. Aquellos que llevan una vida condicionada por el concepto corporal son como vacas y asnos.

Esta es una civilización de vacas y asnos, ellos pueden estar muy orgullosos y creerse muy avanzados, personas civilizadas, pero las escrituras nos dicen que somos iguales a vacas y asnos. Si nosotros hablamos en base a las escrituras, las personas no deben molestarse. Srila Prabhupada dice: Uds están hablando de una manera muy hermosa, parecen muy educados, pero si los sabios no hablan de esta manera eso significa que eres un necio.

Muchos no se dan cuenta que pasan de un cuerpo a otro, esto lo hacemos en cada momento, pero ellos no lo saben.

Srila Prabhupada hablaba muy fuerte, pero en realidad uno nota más bien su desesperación, porque el hombre moderno está orgulloso de su ignorancia, no quiere escuchar a nadie y solo quiere poner sus argumentos por sobre todo.

Uno tiene que ser inteligente, uno no debe hacer algo solo por tradición. La tradición es amar, es servir, esa es la verdadera tradición de los hombres antiguos, de los mismos nativos. Ellos veneraban el sol, la luna, el agua y la tierra, esa es la verdadera tradición.

La gente se mueve con conceptos que no dicen nada. Por ejemplo, la gente pregunta: ¿Estás a favor del aborto? Esa es una palabra siútica. La verdadera afirmación debería ser ¿Estás a favor de matar un bebé en el vientre de su madre?

Ahora se cambió la palabra aborto, que también es fuerte, por “interrupción del embarazo.” Esa es la manera en que le gente diluye las cosas que son graves.

Pero los maestros espirituales dicen las cosas directamente, por eso Srila Prabhupada habla de manera directa. Entonces debemos comprender que los verdadero maestros espirituales no vienen a elogiarnos falsamente.

Yo fui un niño, un muchacho ¿Pero donde están esos cuerpos ahora? Hoy tengo otro cuerpo, pero aún así ellos no creen que hay vida después de la muerte. Nosotros estamos experimentando que hay vida después de esta muerte, pero ellos no creen que hay otro cuerpo.

Debes ser un hombre práctico, primero que nada tienes que entender quién eres.

Cuando te comprendas a ti mismo, podrás comprender a Dios.

Así, cuando decimos so’ham, decimos que no somos materia sino el alma espiritual, como el Señor Supremo, pero eso no significa que yo sea el Señor Supremo, soy uno con El, pero no cuantitativamente, así como una gota del océano. So’ham significa que somos cualitativamente uno con Dios.

Yo soy espiritual Aham Brahma.

Y Krishna es Param Brama, el espíritu Supremo. Así Krsna es la Persona Suprema y nosotros somos personas, pero no la Persona Suprema.

Este cuerpo material es una masa de materia al igual que un muñeco. Los muñecos se hacen con paja y se les colocan brazos y piernas con estos elementos materiales.

Cuando el alma se va del cuerpo el cuerpo ya no se mueve porque los verdaderos sentidos se han ido, por lo tanto todo aquél que piensa que es un cuerpo es un tonto.

Si tú piensas que eres la chaqueta o la camisa entonces eres un tonto. Pero Krishna no tiene algo externo; nosotros somos almas condicionadas y tenemos diferencias entre lo interno y externo.

Pero las personas no pueden entenderlo y piensan que Krishna es como nosotros.

Krisna es el Supremo, lleno de todas las opulencias. Dios es una persona pero no como nosotros.

Srila Prabhupada dice que aquél que predica la Conciencia de Krishna vuelve a Dios. Un predicador significa quien ha ocupado su mente, cuerpo y alma en glorificar a Dios y por lo tanto esa persona es un jiva mukta, una persona liberada en esta vida.

Esto lo dice el Srimad Bhagavatam.

  • Itinerario

    Itinerario de B.V. Atulananda Acarya Swami Finales 2017 – Comienzo 2018 Diciembre 2017 París – Miami Turkish Airlines Vuelo 77 Llegada el 8 de Diciembre a las 8:10 P.M. Miami – Newark United Airlines Vuelo 1959 Salida el 14 de Diciembre a las 12:05 P.M. Llegando a Newark a las 3:02 P.M. Newark – Havana,…

Srila Atulananda Acarya

Facebook